Justificación Ingeniería Industrial

Justificación de la Escuela de Ingeniería Industrial

Los Ingenieros Industriales han sido y serán Ingenieros de integración. Mientras el rol tradicional ha sido integrar recursos humanos, materiales, equipos y recursos financieros en sistemas productivos, el énfasis actual es también la integración de información y tecnología para operar y controlar sistemas complejos.

En este momento existe una necesidad por ingenieros industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Un ingeniero industrial observa el sistema como un todo, busca la mejor combinación de recurso humano, recursos naturales, equipos y estructuras hechas por el hombre y construye el puente entre la Gerencia y el nivel operativo, motivando a la gente, así como eligiendo las herramientas que deben ser usadas y como deben ser usadas.

El campo de la Ingeniería comprende distintas ramas o disciplinas como la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería química, ingeniería civil, etc. La ingeniería Industrial integra conocimiento y habilidades de distintos campos científicos, entre los que se encuentran las ciencias técnicas, las ciencias económicas y las ciencias humanas, las que también son apoyadas por la ciencia de la información. El ingeniero Industrial integra el conocimiento de estas ciencias con el propósito de incrementar la productividad en los `recesos productivos y asegurar la calidad en los productos.

Lo que diferencia a un ingeniero industrial de otras disciplinas de ingeniería es su visión más amplia. La ingeniería industrial es una disciplina de gran diversidad relacionada con el diseño, mejoramiento, instalación y manejo de sistemas integrados por gente, materiales y equipos de toda clase. La amplitud de la ingeniería industrial queda evidenciada en la gran gama de actividades en las que participa. Sus técnicas son aplicadas por ejemplo en la construcción, en las industrias de transporte, en manejo de granjas y crecimiento de cultivos, en restaurantes, en hoteles, en operación y mantenimiento de aeropuertos, en fin en cualquier organización que integre recurso humano, materiales, información y equipos.

Contáctenos

Facultad de Ingeniería
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017